Recubrimiento de herramientas de corte
Mejora la resistencia y durabilidad de tus herramientas de corte gracias a nuestro servicio de recubrimiento
Las herramientas de corte utilizadas en las operaciones de mecanizado soportan temperaturas muy elevadas y una gran fuerza de fricción al entrar en contacto con las piezas. Un proceso de desgaste que con el paso del tiempo acaba por afectar a la operatividad de estos instrumentos. Si bien no es posible evitar ese deterioro progresivo sí se puede aminorar y retrasar.
La solución está en el servicio de recubrimiento de herramientas de corte que ofrecemos en HEM. En nuestro taller mejoramos la resistencia al desgaste a través de un revestimiento especial con el que la fricción y el sobrecalentamiento se reducen, alargando de este modo la vida útil de los instrumentos usados en los trabajos de mecanizado.
Gracias a nuestro servicio de recubrimiento de herramientas de corte conseguirás aumentar la durabilidad de tus equipos y optimizar su rendimiento, porque su resistencia térmica será mayor y su coeficiente de fricción más bajo. Contacta con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada sobre los diferentes tipos de revestimiento que podemos aplicar. Garantizamos los mejores resultados para todos los materiales.
Herramientas de corte más duraderas
jumbotronReforzar el recubrimiento de tus herramientas de corte es un proceso muy beneficioso, ya que mejorará sus propiedades frente a la fricción y las altas temperaturas, aumentará su nivel de adhesión y su dureza y hará que sean más resistentes tanto a impactos como a la erosión por uso.
Reparación de herramientas de corte
Durante los procesos de mecanizado las herramientas de corte se ven sometidas a unas condiciones de trabajo muy duras, por altas temperaturas, grandes esfuerzos localizados o fricción de diferentes materiales. Con el paso del tiempo, estas acciones provocan su desgaste por adhesión, abrasión, erosión, fatiga, fracturas o acciones químicas, un deterioro que afecta negativamente a su vida útil.
En HEM te ayudamos a hacer frente a esos problemas de desgaste; en nuestro taller nos encargamos de su reacondicionamiento, mediante procesos de afilado o recubrimiento. De este modo podrás seguir utilizando tus herramientas como si estuvieran nuevas pero con un coste mucho menor.